agosto 04, 2006

Aprendiendo de la experiencia de otros

El día de ayer tuve la posibilidad de escuchar la amplia experiencia de otro exitoso empresario como lo es, el señor Victor Hugo Jiménez, fundador de una de las más destacables empresas del país como lo es la Fábrica de Baterías Toyo, Cito textualmente una frase del comentario de esta persona “Crean en las personas, capacítenlas y motívenlas ”.
Es notable ver a un empresario sensibilizado con las personas que trabajan y colaboran a diario, hacerles sentir que ellos son tan dueños como el de cada una de estas 10 empresas que el ha creado o lo largo de su trayectoria.
Pero lo que mas me ha impactado, es darme cuenta, con las visitas de los empresarios Ivo Kuljis y Victor Hugo Jiménez al diplomado “Liderazgo Emprendedor” dictado en mi universidad UPDS, por Ricardo Román, bajo la organización de Alexandro Bravo; es como, estos dos empresarios tuvieron sus inicios, experiencias que contaron como anécdotas graciosas. Y creo yo que, el ver ellos lo que han alcanzado hasta el día de hoy hace que tomen los sacrificios que han tenido con tanta gracia.
Espero poder seguir aprendiendo de experiencias similares en lo que queda del diplomado, el cual ha sido una gran oportunidad de emprender desafíos nuevos y expandir mis redes sociales.

2 Comentarios:

At 11:45 a. m., Anonymous Anónimo said...

Jorge,
Me parece muy interesante el poder ver atras, y poder sacar una sonrisa de los fracasos o desaciertos que uno tiene.
Yo también estoy incursionando en el empresariado, y estoy hace un año con una pequeña Agencia Publicitaria llamada Camaleon Producciones, y cada uno de los comntarios que mencionas, me motivan a seguir trabajando, y teniendo fe que lograre crecer.
Juan Carlos
www.juancarlosv.com

 
At 9:45 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me parece muy interesante lo que sacas de estas entrevistas, pero creo que tu eres alumnos del curso del diplomado , no te parece que estas queriendo ganar meritos para hablar y mencionar a los docentes del diplomado como al cordinador del mismo, quieres ganar puntos extras siendo "mascota del profe" y siempre diciendo lo bueno que hace para ganr puntos extras.
Creo que son nombrar a la UNiversidad basta y sobre. A ellos les pagan por hacer ese trabajo, o lo hacen gratis, creo que no. Lo genial seria que ellos lo dieran gratis entonces si te convendria hablar de ellos. Creo que a ellos les pagan bien (buenos $us) ademas creo que tu pagaste para cursar ese diplomado. Pienso tambien que no todo es bueno 100% ni malo 100%. pero en ninguno de tus comentarios dices nada que pueda mejorar el diplomado como criticas constructivas, parece ser que ese docente tuyo es toda una maravilla, es mas el hombre perfecto que le pagan bien y ademas hace que todos lo halaben para ganar putnos extras o simplemente quedar bien con el. Que pena que no podamos ser criticos y dejar de ser salameros y mejorar por nosotros mismos.

 

Publicar un comentario

<< Home